EVOLUCIÓN DE LA WEB 3.0

                                     EVOLUCIÓN DE LA WEB 3.0

La web evoluciona con los años 
para brindar un mejor servicio

Evolución al 3D.


Otro posible destino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web3D  Consortium.Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second life. Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.
En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.


Web Geoespacial. 

Que aglutina la información geográfica disponible de los usuarios, con la información que hay disponible en la web, generando contextos que permiten realizar búsquedas u ofertar servicios en base a la localización. Hoy en día las soluciones basadas en el modelo SoLoMo son los primeros pasos en este campo o el nuevo buscador de Facebook, el Facebook Graph Search son claros ejemplos de la dirección en la que se está trabajando. Un ejemplo reciente son las futuras o ya casi presentes “Google Glass” que ofrecerán la información de los recursos en función de la localización del usuario.

Inteligencia Artificial.


 La Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino de la evolución de internet que se dirige hacia la inteligencia artificial. Empresas como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que consiguen información sorprendente que es capaz de generar predicciones. Existen debates sobre si la fuerza conductora tras la Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o si la inteligencia vendrá de una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana, a través de servicios colaborativos.


expresa la evolución de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario