VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA WEB 3.0

                                            CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0


Interfaz en forma de nube.


1. Búsquedas inteligentes:
La web 3.0 busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web estrechamente ligado a las necesidades y características de los usuarios. De esta forma, al conectarse a Internet, los usuarios pueden disfrutar de una plataforma mucho más personalizada.

2. La evolución de las redes sociales:
Crecen las comunidades sociales en la red, tanto en número como en nivel de complejidad. 
3. Más rapidez
Las nuevas funcionalidades de la Web 3.0 requieren de un Internet mucho más rápido. En respuesta a esto, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado conexiones de banda ancha para garantizar una experiencia de uso más satisfactoria para los usuarios.

4. Conectividad a través de más dispositivos
La Web 3.0 mejora las posibilidades de los usuarios de conectarse no sólo a través de las computadoras de escritorio y laptops, sino también a través de celulares, tablets, relojes y más dispositivos.

5. Contenido libre
Los programas libres y las licencias 'Creative Commons' son mucho más comunes en la Web 3.0

6. Espacios tridimensionales
Los usuarios pueden acceder a nuevas formas de visualizar la web, con espacios tridimensionales. Un claro ejemplo de esto es Google Earth.

7. Web Geoespacial
Los usuarios pueden acceder a información disponible en la red en base a su localización geográfica.

8. Facilidad en la navegación
Las nuevas tendencias de diseño buscan establecer ciertas estandarizaciones que hagan más sencilla la experiencia del usuario en la navegación, además de la creación de espacios que puedan ser modificados y personalizados por estos.

9.  Computación en la nube
Con la creación de nuevos espacios de almacenamiento, no sólo de datos sino de programas, la web se convierte en un espacio ejecutable a modo de computador universal.

10. Vinculación de datos

Cada vez existen más servicios de información que son capaces de añadir datos procedentes de otras fuentes con el fin de unificar las respuestas que ofrecen a los usuarios.






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